Veoveo…¿qué ves? y ¿qué es?

Me encanta el arte. Este fin de semana me lo pasé en grande visitando el Kunstmuseum en Basilea. Eso si, como suele pasar cuando vas a un museo de arte contemporáneo, parte del tiempo se fue en intentar adivinar qué narices se escondía detrás de algunas de las obras.  Esta semana he podido practicar el mismo ejercicio con algunas de las imágenes seleccionadas en el concurso de fotografía científica de Nixon (Nixon Small World). ¿No me creeis? Pues nada…os propongo que me digais qué representan las siguientes imágenes:
Bernardo Cesare
Paul Klee (en esta la interpretación es libre)
Paul Klee (¿científico?)
Dennis Callahan

 Torsten Wittman

Bueno….no soy tan cruel como para dejaros con la duda porque no es nada sencillo…a menos que seais unos tramposillos y hayais ido de visita a la web de Nikon….(bad kids!).
La imagen de Bernardo Cesare representa una granulita (roca) de la India que contiene grafito (ya sabeis esa variante pobre del diamante pero también compuesta de carbono). La de Dennis Callahan tiene como estrella trozos de células solares compuestas de arseniuro de galio  mientras que en la de Torsten Wittman (GO BIOLOGY!) aparecen células endoteliales de la arteria pulmonar bovina con las mitocondrias marcadas en amarillo, el núcleo celular en azul y los filamentos de actina (“el esqueleto”) en gris-blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.