Close

Sobre quien escribe

Para que me entendais un poco hablar de mi infancia es tan relevante como hablar del color de las cosas que no huelen así que igual simplemente ¿fardo? un poco de mi curriculo, que tiene un poco más que ver con este blog y sus contenidos. Me licencié en Bioquímica en Oviedo, que para quien ande mal de geografía queda allá por el norte de España, en 2005 y después de experimentar brevemente con la genética clínica en un lab holandés volví a España con la ilusión de empezar mi carrera científica, como pobre becario de investigación -como todos-. En el CIB en Madrid llegué a aguantar hasta la mitad del doctorado cuando descubrí que aquello, ni era mi modo de hacer Ciencia, ni la Inmunología mi tema. Así que hice las maletas y marché a Barcelona donde intenté hacer Ciencia del otro lado, del de los trabajadores con contrato, y ahí encontré que si no tienes el título PhD delante (o detrás, según el idioma) de tu nombre, se supone que no eres capaz de hacer Ciencia y como durante estos dos últimos años ya había decidido que, aunque interesante, la biología de sistemas no era lo mío; cogí el petate y me vine hasta el sur de Alemania a empezar de nuevo la tesis en el Instituto Max-Planck sobre neurobiologia de la visión, que sí es lo mio. Ahora, por fin, después de algo más de cuatro años soy Frau Doktor y he decidido colgar la bata. Aunque pienso seguir dándole a la Ciencia, porque con bata o sin ella, sigo siendo científica.

De estos años me quedan unos cuantos artículos, un par de másters, muchas frustraciones, muchísimas lecciones valiosas y el ánimo intacto de seguir haciendo y ¡escribiendo! sobre Ciencia.

Además me apasiona la fotografía y últimamente empiezo a cogerle el gusto a la ficción así que es posible encontrar un poco de lo uno y de lo otro rondando el blog. Porque no sólo de ciencia vive starvingneuron.

1 thought on “Sobre quien escribe

  1. Lo siento, pero no encuentro otro lugar para dejarte el aviso.
    Apareces referenciada en http://lookslikescience.tumblr.com pero el enlace a tu blog está mal (pone http://starvingneuronG.com), lo que quizá impida que te conozca más gente.
    Ánimo con tu carrera investigadora pues, con la que está cayendo, el no abandonarla es una decisión heroica. Te lo dice uno que en su momento acabó rindiéndose ante las dificultades y echó por la borda toda su formación en biología cuando sólo le faltaba escribir la tesis. El otro día en twitter alguien escribió:
    “La investigación en España tiene tres salidas: por tierra, por mar y por aire.” y veo que este tema ya lo tienes claro.
    Mis mejores deseos.

Comments are closed.