Close

Resaca Amazings/Naukas Bilbao 2012

Ya estamos de vuelta. El otoño noreuropeo se siente menos frío después del calor que sentí este fin de semana en #Bilbao12. Este año, igual que el pasada, por un ratito volví a sentir que lo que hago, lo que hacemos los científicos tiene sentido. No sólo porque de lo que investigamos se pueda producir el próximo iPhone o salga la próxima vacuna (que también) sino porque hay alguien ahí fuera a quien le importa. Lo que hacemos importa y mueve. Movió a más de 600 personas el sábado al Paraninfo de la UPV y a unas cuántas a tirar la web de etb donde se retransmitía el evento en directo.

Si he de resaltar con qué disfrute más, si he de barrer para casa lo haré resaltando las charlas de los divulgadores BIO y los educadores tan fantásticos que hay por ahí. Ojalá si algún día soy madre un hijo mío tenga un profe tan guay como @biogeocarlos o @EugenioManuel o @ClaraGrima. La representación de @bynzelman fue impresionante, no sólo por la puesta en escena sino por el contenido. Y para rematar qué decir del fantástico discurshow del colega @xurxomar, que nos contó cómo acabó un protón en una molécula de glutamato de nuestro cerebro.

De la genialidad de todos ellos podréis tomar nota en unos días, cuando etb tenga listos los vídeos de las charlas. Entonces espero que también podáis disfrutar de mi primer asalto a la divulgación y comentarme qué os parece.

Hasta entonces, espero haberos hecho la boca agua tanto como para animaros a venir el año próximo. ¡Aúpa Naukas 2013!

Foto de equipo cortesía de @Wicho

2 thoughts on “Resaca Amazings/Naukas Bilbao 2012

    1. Muchas gracias, la verdad es que tengo ganas de verme para saber si estoy satisfecha y todo lo que tengo que mejorar, pero para ser la primera vez creo que no fue mal del todo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.