Close

No estamos solos

Y no me refiero a vida extraterrestre; el pasado día 4 de Octubre en la sede del PRBB (Parque de investigación biomédica de Barcelona) tuvo lugar una jornada de puertas abiertas organizada por la plataforma Science meets Society (SmS) con el objetivo de acercar la ciencia al público general. Según los organizadores (y por lo que yo pude observar) la iniciativa fue todo un éxito, no sólo de asistencia sino de participación, pues de eso se trataba ya que ESO es ciencia: experimentar, participar, descubrir, conocer.Ver la cara de emoción de los niños al ¨jugar¨ a extraer DNA o el interés de sus padres por saber más, como en el anuncio de MasterCard, no tiene precio.

¿Qué significa todo esto? En resumen, la ciencia SÍ despierta interés. Y para potenciarlo han de existir iniciativas como las de este grupo a todos los niveles, para ello sería deseable la implicación tanto de los grupos políticos como de medios de comunicación, aunque objetivamente creo que esto tardará en concretarse. La ciencia es la base del progreso pero desde el punto de vista económico-capitalista no es sino una inversión de riesgo en capital futuro…vamos, que no interesa porque no da beneficios inmediatos. Pero este es otro tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.