¡Hazte del violeta por el Alzheimer!

Si os preguntara qué sabéis sobre el Alzheimer, ¿qué responderíais?

Posiblemente me darías a entender que sabes a qué me refiero, dado que el término suena familiar e incluso puede que tengas una imagen mental de un anciano con problemas de memoria. ¿pero es eso todo? ¿se corresponde tu idea con la realidad? y más aún ¿sabrías reconocer la enfermedad de verla en uno de los tuyos?

Las enfermedades neurodegenerativas son realmente complejas, e incluso a día de hoy, tras años de investigación en el tema, aún quedan muchas preguntas por responder. Por ejemplo, aún no hay consenso entre los científicos sobre el origen del Alzheimer, e incluso cuando hay proyectos de investigación dirigidos a una detección temprana, por ahora sólo puede diagnosticarse con certeza tras un examen del cerebro post mortem, o sea cuando ya es demasiado tarde.

 

Por otro lado, algo que se echa en falta es un cierto conocimiento sobre las características generales de la enfermedad en la sociedad. Sobre todo cuando hablamos del cuidado de estos pacientes y del extenuate trabajo de cuidadores y familiares (que en muchos casos son las mismas personas). Esta enfermedad no la sufre sólo el paciente, sino que es vivida intensamente por todo el círculo familiar.

Para aumentar la concienciación de la enfermedad, la Asociación del Alzheimer ha puesto en marcha una campaña en redes sociales con el hashtag #ENDALZ y #IGOPURPLEFOR. Desde su puesta en marcha Twitter ha estado echando humo, animando a la gente a expresar su apoyo para con la causa. En su web se incluyen testimonios personales de pacientes, familiares…y ha recibido el apoyo de numerosas caras conocidas como el actor Dick van Dycke o Seth Rogen, e incluso la plantilla al completo de The Big Bang Theory, que han posado con el atuendo oficial de la causa, en violeta. El color del Alzheimer

La plantilla completa de The Big Bang Theory en traje oficial. Violeta #ENDALZ Credit: Alzheimer’s Association

Tú también puedes unirte al movimiento. Comparte el hashtag en Twitter, hazte una foto de violeta y di por quién lo hiciste, y sobre todo y ante todo dedícale un par de minutos a aprender algo más sobre esta enfermedad. Nunca se sabe cuando podría llamar a tu puerta, y ya sabes lo que se dice: la información es el poder.

¡¡Compártelo!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*