Ficciones: Realidad paralela

Hoy inauguramos nueva sección FICCIONES. Porque a veces, hablar/escribir de Ciencia se queda corto. Porque a veces, cuando te paras a pensar, o mejor cuando dejas de hacerlo, otras historias te asaltan, te enganchan y te piden, o más bien te demandan salida.

La realidad inspira la ficción pero la divisoria entre una y otra es algo que queda a la imaginación de cada cual. Un mago nunca revela sus trucos.

Realidad paralela.
Dicen que no se debe escribir sobre lo vivido, que si se hace la experiencia personal acaba dominando el papel y el papel a la vida misma.

Porque sobre el papel todo es posible.

Ese adiós en la vida real puede tornarse en un hasta luego en la ficción, ese último beso en uno más. Y sentirte el dueño absoluto de tu realidad es una sensación muy poderosa. Sentir que controlas los hilos de las marionetas que ocupan nuestras escenas diarias; poder prever el comienzo, desarrollo y desenlace de cualquier situación; hacer que los diálogos que repasas una y mil veces en tu cabeza discurran por el cauce previsto…Todo eso engancha.

Sólo hay una cosa de la que este tipo de realidad paralela carece y por lo que no es competición para la auténtica: la sorpresa. Todo ocurre de acuerdo al guión. Y sin sorpresas poco queda esperar de la vida. Por eso decidí abandonar mis páginas y que mi realidad se escriba sola.

Pero quiero dejar clara una cosa, para mis personajes de ficción aún sigo siendo el Maester Puppeteer. Porque su realidad la decido yo… y ¡que no falten las sorpresas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.