Dineros malgastados

Mientras leemos por todos lados sobre la amenaza de los recortes en Ciencia, de cómo en España (y en tantos otros lugares del mundo) se lucha por hacer más con menos, la vuelta al laboratorio después de las vacaciones me ha hecho enfrentarme de nuevo con el absurdo de jefes de grupo que tienen tanto que no saben cómo gastarlo y que además tampoco suelen preguntar sobre la opinión del vulgo, así que desde la semana próxima la cocina de nuestro departamento tendrá ¡¡una nueva encimera de mármol!! Porque, no nos engañemos, si de motivar a los trabajadores se trata, nada de subirles el sueldo, o llevarles a un buen congreso, o siquiera hacer un “retiro” en un sitio agradable (cálido, quiero decir), lo que realmente sube la moral a la tropa es una buena encimera de mármol. Cuánto más ostentosa y más cara mejor. Porque de eso se trata. De demostrar que aquí, por pasta que no quede…de la calidad de lo que sale con esa pasta, ya hablamos otro día.

Por supuesto, para no variar, uno se entera de estas cosas el mismo día que comentando con otros compañeros descubrimos que básicamente cada uno de nosotros cobra un salario diferente, cotiza un porcentaje diferente del tiempo y algunos ni siquiera lo hacen.

¿Por qué en vez de tanta chorrada no se establece un sistema justo de recompensa por el trabajo de investigación? ¿Por qué existen semejantes diferencias entre unos y otros, aún cumpliendo básicamente las mismas funciones? Y finalmente, ¿por qué, si nos sobra tanto, no lo invertimos en algo más útil que una estúpida encimera o una pantalla plana sin contenido?

Si alguien es capaz de responderme, soy capaz de robar la pantalla y dársela de premio, así al menos servirá para algo…

One thought on “Dineros malgastados

  1. Ojalá pudiera responderte… pero esas incoherencias estúpidas se viven en demasiados sitios…
    En fin, lamento que tengas que padecerlo tan cerca… relacionado con un mundo, que además, es responsable de los avances más importantes.
    Ánimo con la semana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.