De pedo por la Ciencia.

Los científicos tenemos mala fama. De aburridos. De pesados. De extraños. Pero no os engañéis, a algunos de nosotros nos gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz. Tanto les gusta a algunos que incluso han utilizado una fiesta como excusa para demostrar que sus investigaciones tienen sentido y son extrapolables a la vida real. Y que hay más real que un fiestón, digo yo (al menos por un rato -ejem-).

Pues eso, como hace un par de días contaba Neuroskeptic, unos científicos de San Francisco (fijaos en la localización de estos chicos: San Francisco, ciudad de puentes, tranvías, gays, freaks, fiesteros y…¡científicos!) decidieron montarse el chiringuito en el labo. Con los cascos de EEG (electroencefalografía) puestos hicieron lo que se suele hacer en las fiestas: hablar, comer…y beber. Porque el tema del proyecto era evaluar los efectos del alcohol sobre las diferentes ondas cerebrales, y como uno de los problemas que tenemos en ciencia es el de si los resultados obtenidos en laboratorio son extrapolables FUERA, en la vida real, estos chicos hicieron el experimento lo más real posible.

De hecho, por sorprendente que parezca, los resultados del experimento dentro del labo y en la fiesta no fueron demasiado diferentes aunque hubo que descartar parte de los datos de esta “sesión” por interferencias: masticación, risas…lo típico en una fiesta, vamos (¿habría también algún drop-out por vómito?).

Aparte de lo curioso-divertido-aparentemente-absurdo del experimento, lo importante es que demuestra que, al menos, parte de los resultados obtenidos en laboratorio SI son extrapolables a la vida real…o al menos a una fiesta de científicos, lo que a veces puede resultar un tanto surreal pero ésa, queridos amigos, es otra historia 😉

3 thoughts on “De pedo por la Ciencia.

    1. Gracias. En un par de semanitas…y aun tengo que prepararme…bastante. Pero saldra, sea como sea. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.