Close

Ciencia a 0

Para los que aún no os hayais enterado. La cosa está mal, muy mal. Al menos en España, o podríamos decir sobretodo, en España. Llevamos años hablando de la fuga de cerebros. Cuando empecé la carrera, allá por el año 2000 ya se hablaba de ella y ahora yo, que soy uno de esos apátridas por obligación, veo como la cosa no sólo ha mejorado sino que ha ido de mal en peor. Por supuesto, una crisis general como la que se está viviendo en el país no ayuda, pero ya sabemos donde se emplean las tijeras primero…con lo que no produce. Al menos a corto plazo. En fin, no quiero seguir porque muchos otros han hablado mucho y mejor que yo del tema. Sólo un par de datos cortesía de @Sonicando. 600 millones de euros de recorte de presupuesto, paralización/reducción de contratos/becas de investigación…¡ah! y por no tener, ya no tenemos ni Ministerio. Total, a quién le importan los cuatro científicos que van a quedar en el país a este paso…

Os dejo con unas imágenes que lo dicen todo, vía otra vez sonicando

Cero Plazas from Felix G. on Vimeo.

Y ya de paso, si os apetece, os recomiendo revisitar un post de hace tiempo sobre los trucos (¿sucios?) para conseguir financiar un proyecto de investigación en tiempos de crisis: ¡Ábrete Sesamo! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*